Add nepomuk tags with command line

De hace tiempo que uso nepomuk en mi entorno de trabajo basado en KDE4. Yo lo uso etiquetando (poniendo tags) a los ficheros que quiero poder recuperar luego rápidamente. Luego en el gestor de ficheros Dolphin (o también en krunner) con solo buscar con la etiqueta recupero todos los ficheros con ese tag.

El coñazo es etiquetar uno a uno los ficheros con Dolphin (entornos gráficos…) así que me he hecho una aplicación en Python para etiquetar desde la línea de comandos (Link a GitHub). Como verás, mis conocimientos de python son más bien escasos, así que cualquier comentario será bienvenido.

Por cierto, parece que la próxima versión de KDE (la KDE 4.13) cambiarán el motor de búsqueda semántica por defecto, ya veremos qué pasará.

This entry was posted in General and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

3 Comments

  1. Posted Wednesday, 7 May 2014 at %I:%M %p | Permalink

    Hola, Marius.

    He visto el código del enlace de Github. Dejando de lado que parece que el código para eliminar etiquetas está comentado (tal vez no funcione), el programa es mejorable (se agradecería especialmente una ayuda en linea, si no se pasan parámetros por la linea de comandos).

    Para este caso tal vez sea innecesario (nepomunk puede que cambie en futuros KDE y está parado desde 2008), pero para futuras aplicaciones, es mejor no abordar el análisis de parámetros a mano y utilizar una librería (lo bueno con Python es que hay librerías para todo).

    En este caso, creo que Clint (https://github.com/kennethreitz/clint) o CLI (https://pythonhosted.org/pyCLI/) te podrían interesar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.